Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY pierde casi 30,000 empleos por Sandy

El fenómeno meteorológico también dejó afectaciones en al menos 40,000 viviendas; pese al huracán la tasa de desempleo en la entidad descendió de 8.7 a 8.3%.
vie 21 diciembre 2012 02:41 PM
Pese a los negativos impactos del huracán Sandy la economía estatal se muestra sólida. (Foto: Getty Images)
Nueva York NY estatua libertad

El estado de Nueva York perdió al menos 29,100 empleos a causa del paso del huracán Sandy en octubre , además de que provocó daños a unas 40,000 viviendas y dejo a cientos de miles sin electricidad y calefacción.

Las cifras del Departamento del Trabajo del estado, correspondientes a noviembre, consideraron los puestos de trabajo eliminados en el sector privado formal, aunque no toman en cuenta los empleos perdidos para indocumentados, que podrían sumar igualmente docenas de miles.

Sin embargo, durante el año, el sector privado de la entidad logró generar 83,500 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con la dependencia estatal, restando ya los empleos eliminados por la super tormenta, que azotó las costas del estado el 29 de octubre pasado.

Las autoridades informaron asimismo que pese al huracán la tasa de desempleo en la entidad descendió de 8.7 a 8.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), en tanto que en la ciudad de Nueva York bajó igualmente, de 9.2 a 8.8%.

Pese a los negativos impactos del huracán Sandy la economía estatal se muestra sólida, ya que en 2012 los empleos crecieron en 83,500 puestos, según Bohdan Wynnyk, de la división de Investigación y Estadísticas de Nueva York.

Sandy causó en todo el país la muerte de al menos 130 personas, dejó sin servicio eléctrico a unos dos millones de individuos y dañó las viviendas de unos 100,000 residentes. Nueva York y Nueva Jersey fueron los estados más afectados por el meteoro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad