Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana abre a la baja

El IPC pierde 0.20% ante la incertidumbre por el estancamiento en EU frente al abismo fiscal; republicanos expresaron su temor de que no se logre un acuerdo antes del fin de año.
lun 24 diciembre 2012 09:20 AM
La Bolsa Mexicana de Valores cerrará a las 12:00 horas este lunes. (Foto: Notimex)
bolsa

Las acciones mexicanas descienden este lunes ante la incertidumbre generada por el estancamiento de las negociaciones en Estados Unidos en busca de un acuerdo fiscal clave para la economía, en una jornada reducida por la víspera de la Navidad. A las 8:44 horas, el índice bursátil IPC perdía 0.20% y se ubicaba en 43,536.56 puntos.

El mercado accionario cerrará este lunes a las 12:00 horas.

Este domingo, legisladores estadounidenses expresaron su creciente temor a que la mayor economía del mundo se dirija hacia el llamado abismo fiscal .

Algunos congresistas republicanos incluso denunciaron que ese era el objetivo del presidente Barack Obama.

"Es la primera vez que siento que es más probable que se produzca el 'abismo' a que no. Si permitimos que esto suceda, será el acto más colosal de irresponsabilidad parlamentaria en mucho tiempo, tal vez de la historia estadounidense", dijo Joe Lieberman, senador independiente por Connecticut, en el programa de CNN "State of the Union".

Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, los dos principales negociadores, suspendieron las conversaciones estos días para celebrar la Navidad.

Publicidad

El Congreso está en receso y tendrá sólo unos días la próxima semana para actuar antes de la fecha límite del 1 de enero.

El abismo fiscal se refiere a recortes al gasto y un aumento generalizado de impuestos que entrarán automáticamente  en vigor en enero de 2013, ya que vencen las exenciones fiscales aprobadas por George W. Bush y extendidas por Obama en 2010.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad