Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja nota de Egipto

La crisis política lleva a la agencia a pasar la calificación a largo de plazo de B a B-; además, advierte que podría aplicar otra degradación si la situación social en el país empeora.
lun 24 diciembre 2012 05:02 PM
La agencia mantuvo la nota crediticia a corto plazo en “B”. (Foto: AP)
egipto (Foto: AP)

La agencia de calificación de deuda Standard & Poor's (S&P) recortó la nota de crédito a largo plazo de Egipto. Agregó que podría aplicar otra rebaja si las turbulencias políticas se agudizan hasta socavar los esfuerzos de El Cairo por apuntalar la economía y las finanzas públicas.

La revolución egipcia de hace dos años ha alejado a los turistas y a inversores extranjeros por igual, lo que impulsó el déficit fiscal a una cifra de dos dígitos en relación al porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y empeoró su balance de pagos.

La amarga batalla política surgida este mes en torno a la nueva Constitución egipcia llevó al Gobierno a retrasar urgentes medidas de austeridad y a dejar en suspenso un vital préstamo por 4,800 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

S&P redujo su calificación de deuda soberana a largo plazo para Egipto a "B-" desde "B", pero dejó su nota crediticia a corto plazo en "B" para deuda emitida tanto en moneda local como extranjera.

La agencia mantuvo su estimación negativa sobre la calificación, sugiriendo que prevé una nueva rebaja.

"Es posible un nuevo recorte si el empeoramiento significativo de la situación política doméstica resulta en un agudo deterioro de los indicadores económicos, como las reservas en moneda extranjera o el déficit del Gobierno", indicó la firma.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad