Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos se detienen en EU

Los apoyos por desempleo bajaron en 12,000 para situarse en 350,000 la semana pasada; la cifra se acerca al mínimo de cuatro años y medio, una señal de mejoría en el mercado laboral.
jue 27 diciembre 2012 09:30 AM
Los analistas esperaban que la cifra de subsidios se ubicara en 370,000. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

Los nuevos pedidos de subsidios por desempleo bajaron la semana pasada en Estados Unidos a cerca de su mínimo en cuatro años y medio, en una señal de mejoría en el mercado laboral.

Las solicitudes iniciales cayeron en 12,000 unidades a 350,000 en la medición ajustada por estacionalidad, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

La lectura de la semana anterior fue revisada para reflejar 1,000 pedidos más que los reportados inicialmente.

Los economistas consultados por Reuters esperaban en promedio 360,000 pedidos la semana pasada.

Tras haber escalado por efecto de la tormenta Sandy, que golpeó a la costa este del país a fines de octubre, el nivel de los nuevos pedidos de subsidio cayó a sus mínimos desde los primeros días de la recesión del ciclo 2007-2009.

El promedio móvil de cuatro semanas bajó en 11,250 solicitudes a 356,750, su piso desde marzo del 2008. La medición parece indicar que el crecimiento de la tasa de despidos desde que la economía estaba en recesión podría haber finalizado pese a que las empresas aún contratan trabajadores a un ritmo bajo.

Publicidad

El reporte incluyó una advertencia, al menos para la semana pasada. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó que el lunes sea feriado para los trabajadores públicos y muchas oficinas estatales se plegaron y no aportaron datos completos de desempleo.

La medición, por lo tanto, tiene 19 estados con datos estimados, dijo un funcionario del Departamento de Trabajo.

Más allá del asueto, no hubo ningún otro factor especial que influyera en el comportamiento del mercado laboral, añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad