Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alcanza acuerdo impositivo

El líder republicano, Mitch McConnell, destacó convenios que darían solución al abismo fiscal; el político acordó con Barack Obama evitar un alza de impuestos a la clase media.
lun 31 diciembre 2012 03:13 PM
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dijo confiado de que se alcance una solución. (Foto: Getty Images)
capitolio dolar

El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el lunes que se lograron acuerdos con los demócratas en todos los temas impositivos para alcanzar una solución al denominado 'abismo fiscal', y que la cámara no debería demorarse en aprobar estos temas.

Sin embargo, el legislador no especificó una fecha exacta para la votación de las propuestas.

McConnell destacó que él acordó con el presidente Barack Obama que la prioridad más inmediata del Congreso es evitar que el martes se produzca un alza de impuesto para la mayoría de los estadounidenses.

Obama "sugirió que la acción (sobre el recorte automático de gastos) es algo que podemos seguir trabajando en los próximos meses. Aprobemos la parte del alivio impositivo ahora. Tomemos lo que se acordó y sigamos adelante", sostuvo McConnell.

Más temprano este lunes, el presidente Obama se dijo confiado de que se alcance una solución para el ‘abismo fiscal' en el transcurso de este lunes.

El llamado ‘abismo fiscal' es una mezcla de recortes al gasto y un aumento generalizado de impuestos que entrarán automáticamente en vigor en enero de 2013.

Publicidad

Los negociadores del Senado de Estados Unidos que tratan de sellar un pacto para evitar el ‘abismo fiscal' están trancados en el tema de las demandas para que nuevos recortes de gastos permitan pagar el costo asociado con el tema del sistema de salud Medicare, según un asesor del Congreso.

El asesor, que pidió no ser identificado, dijo que el desacuerdo gira en torno a las demandas para que 30,000 millones de dólares en recortes de gastos permitan evitar un recorte significativo del pago a los médicos que tratan a los pacientes ancianos de Medicare.

Sin la acción del Congreso, el recorte en los pagos comenzaría a regir el 1 de enero y podría desalentar a los médicos que tratan a los pacientes de Medicare.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad