Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña y Videgaray aplauden acuerdo de EU

El presidente mexicano destacó que al evitar el ‘abismo fiscal’ mejora la perspectiva económica; el secretario de Hacienda llamó a realizar en México reformas para potencializar el crecimiento.
mar 01 enero 2013 11:37 PM
El general colombiano Óscar Naranjo, asesorará al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad, si éste gana las elecciones. (Foto: AP)
Peña Nieto (Foto: AP)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó este martes que con la aprobación del Congreso de Estados Unidos del proyecto que evita el llamado ‘abismo fiscal' mejoran las perspectivas económicas para el planeta. "Celebro que el Congreso de los Estados Unidos haya logrado un importante acuerdo para evitar el llamado ‘abismo fiscal'", dijo el mandatario  a través de su cuenta de Twitter.

"Este acuerdo fortalece las perspectivas de crecimiento de nuestro país vecino y, en consecuencia, el entorno económico mundial", añadió en un segundo mensaje.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que es una buena noticia para México, ya que se disipa un riesgo relevante, pero llamó a realizar reformas para potencializar el crecimiento del país.

"2013 será un año de crecimiento económico con estabilidad. Pero para lograr nuestro potencial debemos avanzar en las reformas necesarias", apuntó en su cuenta de Twitter.

Minutos antes de los mensajes de Enrique Peña Y Luis Videgaray, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto para evitar que el país caiga en el llamado ‘abismo fiscal', que contempla un aumento de impuestos para las familias con ingresos superiores a 450,000 dólares anuales.

Publicidad

El plan tuvo el respaldo de 257 legisladores, más de los 217 votos necesarios para poner en marcha la medida. Sin embargo 167 votaciones tuvo en contra. 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad