Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU avala plan contra ‘abismo’

Con 89 votos a favor, la Cámara Alta aprobó la legislación que busca evitar la crisis fiscal; se espera que la Cámara de Representantes avale el plan durante el martes.
mar 01 enero 2013 01:57 AM
La Cámara baja, controlada por los republicanos, rechazó la propuesta del demócrata Harry Reid. (Foto: AP)
Capitolio (Foto: AP)

Dos horas después de la fecha fatal, el Senado estadounidense aprobó con 89 votos a favor la legislación que busca evitar el abismo fiscal al detener los aumentos impositivos y los recortes al gasto que iniciarían en 2013. Se espera que la Cámara de Representantes apruebe también la medida a lo largo de este martes.

Según el acuerdo que alcanzaron previamente la Casa Blanca y los líderes republicanos , los impuestos permanecerán sin variación para la clase media y se incrementarán a individuos que ganen anualmente más de 400,000 dólares y a parejas que tengan ingresos de 450,000 dólares.

A su vez, fueron aplazados los recortes al gasto por 24,000 millones de dólares en dos meses que afectarían al Pentágono y programas domésticos.

Las medidas del "abismo fiscal" recortarían el déficit estadounidense, que hasta noviembre de 2012 fue de 1.089 billones de dólares, aunque también enviarían a la economía del país a una recesión, de acuerdo con la Oficina de Presupuestos del Congreso.

El acuerdo da tiempo a la Casa Blanca y a los legisladores para que se reagrupen antes de caer en una nueva ronda de disputas presupuestarias peligrosas que girarán en torno a las exigencias de los republicanos de frenar los costos de Medicare y otros programas sociales.

Mientras anochecía en el último día de 2012, Obama, el vicepresidente Joe Biden y sus asistentes estaban trabajando en la Casa Blanca, y las luces estaban encendidas en la Cámara de Representantes y el Senado.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad