Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico bajan a 163,592 mdd

El saldo al 28 de diciembre tuvo una reducción semanal de 58 millones de dólares, dijo la entidad; pese a la baja, hubo un crecimiento acumulado de 21,116 mdd respecto al cierre de 2011.
mié 02 enero 2013 10:08 AM
Los millonarios prefieren invertir en empresas, materias primas y propiedades debido a los problemas económicos en Europa y EU. (Foto: Thinkstock)
dolares billetes y monedas (Foto: Thinkstock)

Las reservas internacionales del Banco de México registraron una reducción semanal de 58 millones de dólares, con lo que acumularon un saldo de 163,592 millones de dólares hasta el 28 de diciembre.

Pese a la baja en la semana del 24 al 28 de diciembre, la cifra representó un crecimiento acumulado de 21,116 millones de dólares, respecto al cierre de 2011. 

La reducción semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

En el periodo, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 8,554 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por ocho mil 196 millones de pesos; así como una contracción por 358 millones de pesos por una mayor demanda de billetes y monedas de parte del público.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad