Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas generan 215,000 empleos en EU

El sector privado tuvo una buena cifra en diciembre pese al temor por el ‘abismo fiscal’; el dato de la firma ADP se da un día antes de que el Gobierno informe sus cifras de desempleo.
jue 03 enero 2013 08:53 AM
La cifra anterior de solicitudes del subsidio fue revisada a un alza de 351,000 frente al dato original de 348,000. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

Los empleadores del sector privado estadounidense incorporaron más puestos de lo esperado el mes pasado pese a los temores sobre el ‘abismo fiscal', lo que ayudó al mercado laboral a cerrar el 2012 con un tono positivo, según un reporte que divulgó este jueves una firma procesadora de nóminas. El reporte del empleo nacional de la firma ADP mostró que el sector privado incorporó 215,000 personas a sus puestos de trabajo en diciembre, una cifra muy por encima de las previsiones.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que mostraría un incremento de 133,000 empleos.

El reporte es elaborado conjuntamente con la firma Moody's Analytics.

El incremento se produjo pese a que las compañías temían que la economía sería afectada por el denominado abismo fiscal a fin de año, lo que habría significado alzas impositivas y, según algunos, restricciones en las contrataciones.

"Todos los datos del mercado laboral se han mantenido al alza muy bien, por lo que no hay señal de un impacto del ‘abismo fiscal' en el mercado laboral", dijo Mark Zandi, economista en jefe de Moody's Analytics, a la cadena de televisión CNBC.

Un acuerdo de último minuto para evitar una crisis presupuestaria fue alcanzado el día de Año Nuevo.

Publicidad

"La economía subyacente tiene ímpetu y los datos de empleo lo confirman", dijo John Brady, director gerente de R.J. O'Brien & Associates en Chicago. "La esperanza del mercado es que nuestros líderes políticos no lo arruinen", agregó.

La recuperación de los empleos en el sector de construcción también fue una señal esperanzadora, dijo Zandi, aunque el avance habría sido impulsado por los esfuerzos de reconstrucción tras el paso de la tormenta Sandy por la costa este del país en octubre.

Además, las nóminas privadas de noviembre fueron rectificadas al alza para reflejar un ascenso de 148,000 en lugar de las 118,000 informadas anteriormente.

El reporte de nóminas de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos previsto para el viernes mostraría que la economía creó 150,000 empleos el mes pasado después de sumar 146,000 puestos en noviembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad