Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón va contra la deflación

El Gobierno planea recursos extra por 11,362 mdd para combatir la caída en los precios; también planea un monto para disminuir las consecuencias de la fortaleza del yen.
lun 07 enero 2013 09:52 AM
El Gobierno de Shinzo Abe se había comprometido a incrementar el gasto público. (Foto: Getty Images)
dineromas

El Gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe , y los legisladores de su partido Liberal Democrático (PLD) están a punto de cerrar el acuerdo para un presupuesto extra por 11,362 millones de dólares que combata la deflación . El 25% de esos recursos adicionales se destinaría a proyectos de obra pública, que como el conjunto de los recursos adicionales, buscarían activar la economía japonesa, combatir la deflación crónica y disminuir las consecuencias de la fortaleza del yen.

Fuentes gubernamentales explicaron a la agencia Kyodo que durante la pasada campaña electoral el PLD, en alianza con el Nuevo Komeito, se comprometió a incrementar el gasto público, lo que se lograría con el presupuesto adicional para el año fiscal 2012 que concluye el próximo marzo.

Este lunes es la fecha límite para que las oficinas gubernamentales presenten sus solicitudes de recursos, para que luego lo analice el gabinete de Gobierno y pueda aprobarlo hacia el martes 15 de enero, a fin de llevarlo a la Dieta (cámara baja del Parlamento).

Los alrededor de 2,845 millones de dólares para obras públicas incluyen los recursos necesarios para el establecimiento de la infraestructura para la recarga de baterías de vehículos eléctricos, indicaron las fuentes.

Otro proyecto sería para apoyar inversiones de empresas afectadas por el yen al alza, el cual debilita las exportaciones de la nación asiática, o mejorar la eficiencia energética a fin de enfrentar eventuales fallas de electricidad.

También habría recursos para reparación y construcción de caminos con mayor resistencia a sismos, construcción de puentes y excavación de túneles, así como acelerar los trabajos de reconstrucción por el sismo de marzo de 2011 en el oriente del país.

Publicidad

Otros programas incluirían empleo a jóvenes así como apoyos a pequeños negocios, concluyó el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad