Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en México, tres meses al alza

El índice avanzó 2.35% en diciembre frente al mes previo para ubicarse en 99.5 unidades; la cifra no ajustada por estacionalidad avanzó 9% para ubicarse en 99 puntos.
mar 08 enero 2013 09:34 AM
Sólo hubo una contracción entre los cinco componentes del indicador. (Foto: Getty Images)
monedasGI

La confianza del consumidor en México subió en diciembre por tercer mes consecutivo impulsada por una mejor percepción de la población sobre la situación económica actual y futura en el país, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 99.5 unidades en el último mes de 2012, un aumento de 2.35% frente al mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Cuatro de los cinco componentes del índice registraron incrementos en diciembre.

El de mayor expansión fue el que mide la situación económica actual contra la de hace 12 meses, con una variación del 6.01% contra noviembre, mientras que el que registra la situación económica en el hogar subió 2.99%.

La única contracción se registró en el componente que mide las posibilidades actuales de los encuestados para comprar bienes duraderos, que disminuyó 0.38% frente a noviembre.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 99.0 puntos durante el último mes de 2012, cifra superior en 9% al 90.8% registrado en diciembre de 2011. 

"Dado que la economía global estaba atrapada con la discusión del abismo fiscal, la única explicación por la fuerte subida de la confianza del consumidor sería la mejora del sentimiento por el cambio de Gobierno", consideró Pedro Tuesta, analista de la firma 4Cast.

Publicidad

Enrique Peña Nieto, quien asumió el mes pasado la presidencia del país, ha ofrecido impulsar varias reformas estructurales para acelerar el crecimiento de la segunda economía más grande de Latinoamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad