Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI advierte riesgo por deuda en EU

La discusión por el techo de endeudamiento pone en duda el avance en la estabilidad económica; tras conjurarse el abismo fiscal, el FMI mantiene su pronóstico de crecimiento en 2.1% para 2013.
mar 08 enero 2013 02:24 PM
EU alcanzó su límite legal de endeudamiento fijado en 16.394 bdd el 31 de diciembre. (Foto: Getty Images)
dolares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá su pronóstico de crecimiento económico para Estados Unidos en 2013 en 2.1% tras el acuerdo para evitar el "abismo fiscal". Sin embargo, las negociaciones sobre el límite de endeudamiento del país representan riesgos, dijo este martes la directora-gerente de la entidad, Christine Lagarde.

"Teníamos un pronóstico de crecimiento de 2.1% para Estados Unidos en 2013. Con lo que se ha acordado, si se implementa en forma apropiada, por supuesto, estaremos dentro de los parámetros de lo que habíamos establecido", dijo Lagarde a periodistas durante una visita a Costa de Marfil.

Agregó que la incertidumbre relacionada a la discusión sobre el límite de endeudamiento y recortes de gastos, aún son dos grandes interrogantes para el avance de la estabilidad en la economía de esa nación.

El plazo para elevar el techo de la deuda pública podría ser tan pronto como el 15 de febrero, o a más tardar el 1 de marzo, de acuerdo con un reporte de CNNMoney basado en la última estimación del Bipartisan Policy Center.

Si el Congreso no cumple ese plazo, el Departamento del Tesoro se verá obligado a tomar decisiones jurídicamente cuestionables sobre la forma en que pagará las millonarias facturas que adeuda cada mes.

El Gobierno federal alcanzó su límite legal de endeudamiento fijado en 16.394 billones de dólares el 31 de diciembre, y ha comenzado a adoptar "medidas extraordinarias" para cubrir el déficit.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad