Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón planea comprar bonos europeos

Tokio adquirirá papeles emitidos por el fondo de rescate permanente de la eurozona; el Gobierno nipón dijo que busca promover la estabilidad financiera en el bloque monetario.
mar 08 enero 2013 07:02 AM
Los analistas esperan que el BCE reduzca su tasa de referencia en los próximos meses.  (Foto: Getty Images)
euro billetes

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo este martes que su país comprará bonos emitidos por el fondo de rescate permanente de la zona euro para ayudar a promover la estabilidad financiera en la región. Aso, en declaraciones a los periodistas tras una reunión de gabinete, dijo que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) planea emitir títulos el martes por primera vez desde que fue lanzado en octubre pasado.

"La estabilidad en la situación financiera de Europa ayuda a estabilizar las monedas como el yen", dijo Aso.

"Desde este punto de vista y en base a los esfuerzos adicionales de Europa sobre la estabilidad financiera, Japón comprará una parte de los bonos del MEDE continuamente mediante la utilización de las reservas de divisas", agregó.

Las declaraciones de Aso provocaron un alza en el euro a un máximo intradiario de 115.25 yenes desde alrededor de 114.60 unidades, aunque algunos actores del mercado dijeron que no estaba claro si los planes de Japón de comprar bonos del MEDE tendría un impacto directo sobre el yen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad