Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón prevé nuevo alivio monetario

La medida descansaría en otra alza del programa de préstamos y compra de activos del banco central; según fuentes, el Gobierno aceleraría de esa forma la salida del país de la deflación.
mar 08 enero 2013 02:19 PM
El Banco de Japón podría adoptar una nueva meta de inflación del 2%. (Foto: Getty Images)
yenGI

El Banco de Japón considerará la inyección de un nuevo alivio en su política monetaria este mes, mientras apunta a duplicar su objetivo de inflación, dijeron fuentes familiarizadas con el tema. Lo anterior obedece a que la debilidad de la economía nipona amenaza con demorar la salida del país de la deflación.

Cualquier alivio probablemente sea mediante otro incremento del programa de préstamos y compra de activos del Banco de Japón de 101 billones de yenes (1 billón de dólares), dijeron las fuentes.

"La tendencia de los precios es débil y eso es una preocupación. El panorama para las economías externas es también altamente incierto", dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado del tema.

Bajo la presión del nuevo primer ministro Shinzo Abe, el Banco de Japón podría adoptar una nueva meta de inflación del 2%, duplicando su actual objetivo para los precios, durante su encuentro de política monetaria del 21 y 22 de enero, dijeron las fuentes.

Al acompañar el nuevo objetivo inflacionario con más estímulo, el Banco de Japón espera demostrar su determinación de sacar al país de la deflación y bloquear los llamados de los políticos para medidas más radicales como una revisión de la ley del banco central japonés que garantiza su independencia en el manejo de la política monetaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad