Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama nomina a Jack Lew para el Tesoro

El presidente de EU postuló al funcionario para sustituir a Timothy Geithner en el cargo federal; el mandatario señaló que Lew es el mejor candidato para continuar con la labor en la dependencia.
jue 10 enero 2013 01:04 PM
Barack Obama al realizar la nominación oficial de Lew -derecha-, en sustitución de Geithner -izquierda-. (Foto: Reuters)
Obama lew

null

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este jueves a Jack Lew para ser el nuevo secretario del Tesoro del país, en sustitución de Timothy Geithner. "No puedo pensar en nadie mejor que Jack Lew para continuar el trabajo (de Geithner)", dijo el mandatario al hacer el anuncio.

Obama resaltó la experiencia de Lew en el servicio público y reconoció la labor que ha tenido bajo su mandato.

"En 1980 ayudó a rescatar la seguridad social, y se encargó de tres presupuestos consecutivos (...) Yo he visto cómo ha sido uno de mis mejores asesores", detalló el presidente estadounidense.

Abundó que Lew tiene una reputación de "maestro de la política", que sabe que "cada decisión es una expresión de qué país queremos ser".

El Senado estadounidense deberá ratificar la nominación de Lew para sustituir a Geithner, que dejará el cargo el 25 de enero.

Publicidad

Obama recordó que en su momento eligió a Geithner por su experiencia en la Reserva Federal.

"Después con la crisis todavía en curso le pedí que organizara un equipo económico, y gracias a eso nuestra economía ha mejorado en los últimos tres años", contó el presidente.

"Timothy Geithner es uno de los secretarios del Tesoro mas excepcionales (de la historia)", aseguró.

Por su parte, Geithner dijo que fue un privilegió trabajar para Barack Obama y agradeció la oportunidad.

"Cuando usted asumió como presidente, se enfrentaba a la peor crisis en generaciones, y usted tuvo que tomar decisiones difíciles para salvar a nuestra nación de un sistema financiero en crisis", dijo el funcionario.

Respecto a Lew dijo tener el "mayor respeto", y aseguró que de ser ratificado en el cargo  se comprometerá a "defender la red de seguridad para los pobres y los ancianos".

Por último Geithner agradeció el apoyo de su familia, "su paciencia y su ocasional falta de paciencia".

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad