Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvard confirma beca para Calderón

El expresidente mexicano dará conferencias y se dedicará a la investigación en esa universidad; un grupo busca que el exmandatario no reciba el beneficio.
vie 11 enero 2013 02:33 PM
Un grupo civil reúne firmas para convencer a Harvard de retirarle la beca al ex presidente Felipe Calderón. (Foto: Getty Images)
calderon conferencia 2

null

La escuela Kennedy de la Universidad de Harvard reiteró que otorgará la beca académica al expresidente mexicano Felipe Calderón a pesar de críticos que abogan porque se deje sin efecto esa designación.

Calderón fue un "alumno distinguido" de esa escuela cuando obtuvo una maestría en administración pública en el año 2000, y el exmandatario, que dirigió a México de 2006 a 2012, hizo un esfuerzo para enfrentarse al narcotráfico, argumentó el decano de la escuela, David Ellwood.

Ellwood apuntó que Calderón fue escogido para ser el primer invitado del programa Angelopoulos para mantener la tradición de que los estudiantes dialoguen sobre política pública con importantes líderes mundiales. El programa de un año, en 2013, le dará a Calderón la oportunidad de reunirse con estudiantes, hablar en eventos e investigar, señaló.

"Reconocemos que no todos estuvieron de acuerdo con sus políticas o sus métodos, como sucede con todos los líderes mundiales, pero uno de los principios fundamentales de la escuela Kennedy y de todas las universidades de Estados Unidos es el libre intercambio de ideas", dijo Ellwood en un comunicado enviado a The Associated Press este viernes. "Es por ello que la escuela Kennedy lo nombró como el miembro inaugural del Angelopoulos Global Public Leaders Fellow".

En un sitio de Internet se inició una campaña de recolección de firmas para convencer a Harvard de quitarle la beca a Calderón por considerar que bajo su gobierno se cometieron violaciones a derechos humanos .

Publicidad

Los promotores de la campaña, informan que han recaudado más de 24,000 firmas y que tienen como meta reunir 125,000.

"La contratación de Calderón en Harvard representa, por lo menos, un guiño de favoritismo financiero y político, e incluso de servilismo", dice la petición escrita por John Randolph, quien se identifica como un agente jubilado de la patrulla fronteriza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad