Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI urge a EU resolver tope de deuda

El organismo pidió a los políticos llegar a un acuerdo para subir el límite de endeudamiento; también sugirió al país realizar los recortes necesarios para eliminar la incertidumbre económica.
jue 17 enero 2013 04:02 PM
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que se han logrado progresos para detener los riesgos económicos.   (Foto: Reuters)
FMI LAGARDE

null

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves que los republicanos y el Gobierno de Estados Unidos deben anteponer el interés nacional y alcanzar pronto un acuerdo sobre el techo de la deuda.

"Todas las partes deberían anteponer el interés nacional y evitar mayores errores de política", como fracasar en un acuerdo sobre el techo de la deuda del Gobierno estadunidense , indicó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El FMI mantiene un cercano seguimiento a este tema, dado el potencial impacto que podría tener en los prospectos económicos globales, dijo Lagarde en su primera conferencia de 2013.

Indicó que en el caso de Estados Unidos, otra asignatura crítica es la que se refiere al déficit presupuestario, y en este sentido dijo que "los recortes en el gasto son necesarios", pero aclaró que estos "deberán ser suficientemente sólidos para quitar la incertidumbre y claramente deben tocar los programas de asistencia".

Respecto a los problemas en Europa, manifestó que aunque se han logrado progresos en los esfuerzos para detener los potenciales riesgos sobre la economía global , los Gobiernos y responsables de las políticas tienen aún mucho trabajo por delante.

Publicidad

Lagarde se refirió en particular a la necesidad de avanzar en la reforma financiera, cuyo retraso constituye una fuente de incertidumbre que quedará nulificada una vez que sea totalmente implementada.

"Creemos que es importante para los reguladores, los supervisores y las autoridades, resistir el agresivo empuje de la industria (financiera)", añadió.

Dijo que aunque los gobiernos europeos han logrado avances en sus esfuerzos para confrontar la crisis con la adopción de mecanismos de control y prevención, los riesgos no han desaparecido.

"Todavía los muros de contención no han funcionado", aseveró en alusión a la exposición que continúa presentando el sector bancario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad