Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña alista cruzada contra el hambre

El proyecto abarcará 400 municipios de los cerca de 2,500 que tiene el país; el plan sigue el estilo del que implementó en Brasil el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
vie 18 enero 2013 02:19 PM
En México un 46.2% de la población vive en la pobreza, lo que equivale a 52 millones de personas. (Foto: AP)
méxico pobreza (Foto: AP)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzará el lunes una campaña contra el hambre con el objetivo de cubrir las carencias de una amplia franja de la población, en un plan al estilo del que implementó el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

La cruzada abarcará 400 municipios de los cerca de 2,500 que tiene el país, e incluirá la participación de diversas secretarías desde la de Desarrollo Social, responsable de los programas antipobreza, hasta las de Agricultura, Defensa Nacional y Educación, dijo una fuente del Gobierno.

En Brasil, los programas Hambre Cero y Bolsa Familia, que incluyen transferencias directas de renta a familias pobres, ayudaron a sacar de la pobreza a más de 20 millones de personas solamente entre 2003 y 2009, según el Banco Mundial.

A pesar de ser un país con numerosos recursos naturales, en México 46.2% de la población vive en la pobreza, lo que equivale a 52 millones de personas, según la última medición de 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Un 10.6% de la población, 11.7 millones de personas, vive en pobreza extrema, sobre todo en estados con numerosa población indígena como los sureños Chiapas y Oaxaca y Guerrero.

Peña, que asumió el 1 de diciembre por un periodo de seis años, dijo días atrás en un acto público que el Gobierno quiere "cambiar el rostro de marginación, de pobreza, de contraste social que tiene nuestro país".

Publicidad

Pese a que no se han dado a conocer muchos detalles del plan, tales como su financiamiento, durante toda su campaña Peña dijo que para combatir la miseria se inspiraría en los programas contra la pobreza implementados durante la presidencia de Lula, que gobernó Brasil de 2003 a 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad