Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIMCO confía en el peso mexicano

El mayor administrador de fondos del planeta descarta que la divisa esté sobrevaluada; México, con una moneda relativamente competitiva, tiene baja inflación y alto crecimiento, añade.
vie 18 enero 2013 07:27 PM
El Banco de México fijó el tipo de cambio en 13.6652 pesos para obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
peso (Foto: Thinkstock)

PIMCO, que administra el mayor fondo de bonos del mundo, no cree que el peso mexicano esté sobrevaluado y considera que hay buenas oportunidades en la deuda de Brasil, dijo el viernes un gerente de cartera de alto rango. Michael Gómez, codirector de mercados emergentes de PIMCO, dijo que la falta de intervención del Banco Central ha ayudado a la moneda de México, mientras que Brasil debe pensar en eliminar sus barreras a la inversión extranjera.

"El peso mexicano de ninguna manera parece una moneda sobrevaluada. Lo que los mexicanos han logrado con una moneda que es relativamente competitiva es una baja inflación y un crecimiento más alto", dijo en entrevista con Reuters.

PIMCO tiene 100,000 millones de dólares invertidos en activos de mercados emergentes, incluyendo 116 millones en su fondo de divisas de mercados emergentes.

Gómez dijo que era "anómalo" que los bonos brasileños en moneda local tengan rendimientos nominales arriba del 9%, mientras que en el resto del mundo las tasas sean mucho más bajas; sin embargo esto los hace una buena inversión.

"En relación con la hoja de balance (...) y con relación a los fundamentales, invertir en los mercados locales de Brasil hace mucho sentido. Son posiciones que podrían tomar un poco más de tiempo para funcionar, pero creemos que vale la pena mantenerlos", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad