Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia y España recibirán 11,065 mde

De la cifra aprobada por la eurozona, 9,200 son para Atenas y el resto irá a la banca española; en España el pago se destinará a los cuatro bancos que no han sido nacionalizados.
lun 21 enero 2013 05:28 PM
El rescate de la banca española está cifrado en 41,300 millones de euros. (Foto: AP)
grecia_espana (Foto: AP)

Los ministros de Finanzas de la zona del euro aprobaron el desembolso de 9,200 millones de euros (12,250 millones de dólares) para Grecia y de 1,865 millones de euros (2,483 millones de dólares) para la banca española . En el caso de España, el pago se destina al llamado grupo dos, formado por los cuatro bancos que no han sido nacionalizados: Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS).

La decisión debe ser confirmada por el consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) el 28 de enero de manera que el Gobierno español podrá percibir el dinero a lo largo de febrero.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, confió que el rescate de la banca española, por un total de más de 41,300 millones de euros, ha tornado el sistema bancario de su país "muchísimo más seguro".

"Lo importante es que hoy tenemos un sistema bancario con muchísima mayor transparencia, con muchísimas menos dudas, con muchísimas menos incertidumbres y muchísimo más seguro que el que teníamos hace seis meses", aseguró en Bruselas.

"Con este último tramo han concluido todos los pasos que se habían establecido en el acuerdo que teníamos con la Unión Europea. Ha sido un proceso que se ha realizado de una forma rápida, cumpliendo todas las etapas que estaban preestablecidas", señaló.

De Guindos también volvió a defender que la recapitalización directa de los bancos por parte del MEDE se haga de manera retroactiva para beneficiar también a las entidades españolas bajo el actual programa de rescate.

Publicidad

Al mismo tiempo, abogó por la creación de un seguro para el conjunto de los depósitos de los bancos europeos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad