Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno fortalecerá Cetes Directo

La Secretaría de Hacienda masificará la inversión en pesos a través de este instrumento en 2013; a la fecha, el monto rebasa los 1,100 mdp y hay más de 22,000 contratos abiertos, según la SHCP.
mar 22 enero 2013 01:31 PM
Con Cetes Directo se pueden realizar transacciones en Internet desde 100 pesos. (Foto: Getty Images)
ahorrook

En 2013 el Gobierno federal masificará la inversión en pesos a través de una mayor emisión del programa Cetes Directo , dijo este martes Alejandro Díaz de León, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). "Uno de los objetivos, en el plan anual de financiamiento, es consolidar a Cetes Directo como un canal de distribución de títulos gubernamentales de manera directa con las personas físicas. Es de grandes beneficios desarrollar el ahorro y la inversión en títulos de deuda gubernamental y que la gente tenga acceso de manera directa", expuso el funcionario.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son títulos de crédito emitidos por el Gobierno federal que garantizan una renta fija . Esto quiere decir que, debido al bajo nivel de riesgo que ofrecen, prácticamente es seguro que lo que se invierta va a crecer; históricamente, el Cete ha ofrecido rendimientos superiores a la inflación.

Al presentar el plan anual de Financiamiento, Díaz de León precisó que el monto de inversión rebasa 1,100 millones de pesos. "El instrumento poco a poco se ha ido enraizando en la población", expuso.

El funcionario indicó que las acciones van en dos vertientes. Una es contar con las mejores tecnologías para hacer más fácil la contratación y el manejo de portafolio de inversión de Cetes Directo, y la segunda es desarrollar elementos de cultura financiera del ahorro y de la inversión.

"Hemos tratado de que Cetes Directo refleje y cumpla con esa necesidad. Para este año se está programando una agenda para incrementar el número de contratos, una masificación de Cetes Directo", indicó.

"Es necesario incrementar el volumen de personas que utilizan este instrumento como un mecanismo de ahorro, ya que al día de hoy hay más de 22,000 contratos abiertos y se busca incrementarlos", agregó Díaz de León.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad