Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedesol oficializa Cruzada contra Hambre

La secretaría publicó en el Diario Oficial que ayudará a 7.4 millones de mexicanos en pobreza; el Gobierno busca aumentar la producción agrícola mediante el apoyo a campesinos y productores.
mar 22 enero 2013 12:43 PM
Al principio, 400 municipios de México serán beneficiados por la Cruzada contra el Hambre. (Foto: Getty Images)
gente pobre zocalo.jpg

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (Sinhambre) , anunciado el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo que el proyecto está dirigido a 7.4 millones de mexicanos que padecen pobreza extrema y carencia alimentaria.

El decreto, que entrará en vigor este miércoles, indica que los objetivos de la Cruzada son: eliminar el hambre entre las personas que viven en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación, así como la desnutrición infantil, y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.

También aumentará la producción de alimentos a través del ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas; minimizará las pérdidas postcosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, y promoverá la participación comunitaria para la erradicación del hambre. 

El decreto, que incluye 24 artículos y cuatro transitorios, indica que la cruzada en un principio se establecerá en 400 municipios caracterizados por su pobreza extrema y se extenderá a otras regiones del país, de acuerdo con lo que indique la Comisión Intersecretarial.

La Sedesol tiene 30 días para expedir los lineamientos para la organización y funcionamiento del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, que será una instancia incluyente para el diálogo de los sectores público, privado y social, con el objeto de generar acuerdos para fortalecer, complementar y mejorar las líneas de acción.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad