Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas usadas baja en EU

La comercialización de viviendas descendió 1% en diciembre a un ritmo de 4.94 millones de unidades; la baja se debe a que menos personas colocaron sus propiedades en el mercado.
mar 22 enero 2013 10:31 AM
El volumen de nuevas hipotecas cayó 5% en 2011. (Foto: Thinkstock)
CASA HIPOTECA DINERO DOLARES (Foto: Thinkstock)

Las ventas de casas usadas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en diciembre debido a que menos personas colocaron sus propiedades en el mercado. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo este martes que las ventas de casas usadas cayeron 1.0% el mes pasado, a un ritmo anual desestacionalizado de 4.94 millones de unidades.

Pese a todo, fue la segunda mayor tasa de ventas desde noviembre del 2009, cuando iba a expirar un crédito impositivo federal para compradores de casas.

Las ventas fueron menores a las 5.1 millones de unidades arrojadas por la mediana de las previsiones de analistas consultados por Reuters.

El mercado inmobiliario estadounidense se derrumbó en vísperas de la recesión del 2007-2009 y aún no se ha recuperado completamente, pero la creación constante de empleo ayudó al sector el año pasado, cuando probablemente ayudó al crecimiento económico por primera vez desde el 2005.

El inventario de casas existentes a la venta en el país cayó 8.5% en diciembre respecto a noviembre, a 1.82 millones de unidades, el menor nivel desde enero del 2001.

Muchos estadounidenses están evitando colocar sus casas en el mercado porque deben más por sus hipotecas de lo que valen sus casas. Los inventarios cayeron 21.6% respecto a diciembre del 2011.

Publicidad

Al ritmo actual de ventas, los inventarios se acabarían en 4.4 meses, la menor tasa desde mayo del 2005.

Los bajos inventarios están alentando múltiples foertas por casas y ayudando a elevar los precios, dijo el economista de la NAR Lawrence Yun.

A nivel nacional, el precio medio para la reventa de una casa fue de 180,800 dólares en diciembre, 11.5% más que hace un año.

Las ventas por necesidad cayeron a 24% del total de ventas en comparación a 32% hace un año.

El porcentaje de ventas por necesidad -que también incluyen a aquellas en que el precio de venta fue menor al monto debido por la casa- subió respecto al 22% de noviembre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad