Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, adelante que China: Stiglitz

El premio Nobel de economía considera que el país es más competitivo que el gigante asiático; desde Davos señaló que el nuevo Gobierno mexicano parece haber iniciado con éxito su gestión.
vie 25 enero 2013 11:00 AM
Joseph Stiglitz (izquierda) participó en el Foro de Davos junto al ministro italiano de Economía, Vittorio Grilli. (Foto: Reuters)
stiglitz 3

El prestigiado economista estadounidense Joseph Stiglitz afirmó este viernes que México es actualmente un país más competitivo que China, su gran rival en los últimos años, en el marco de su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

"México es más competitivo que China, lo dicen muchas fuentes, lo creo", declaró a Notimex el premio Nobel de Economía 2001 en la edición 43 del evento celebrado en Davos, Suiza.

"Ser más competitivo significa crecimiento. Veo bien a México", añadió el profesor de la Universidad de Columbia en una breve declaración.

"Soy optimista respecto a México", subrayó el experto analista, muy crítico con las instituciones financieras internacionales.

Stiglitz consideró por otro lado que "el nuevo Gobierno mexicano parece haber comenzado con éxito" su gestión desde diciembre pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad