Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT y Yucatán firman acuerdo para tren

El texto se refiere a la coordinación de acciones para la creación del transporte transpeninsular; 30 mdp fueron destinados a estudios ambientales y al plan financiero y de negocios del anteproyecto.
sáb 26 enero 2013 11:13 AM
El Gobierno prevé que el proyecto será la mejor ruta en cuanto a su rentabilidad económica y social. (Foto: Getty Images)
tren

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Yucatán firmaron el convenio marco de coordinación de acciones para el tren rápido transpeninsular, que se prevé construir desde Mérida, Yucatán, hasta Punta Venado, Quintana Roo. A esa obra le fueron asignados 30 millones de pesos para los estudios ambientales, así como para la elaboración de su plan financiero y de negocios, del anteproyecto ejecutivo.

Eso, señaló el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, permitirá licitar la construcción del tren licitación a la brevedad posible.

Lo anterior se realizó a poco más de un mes que el Gobierno federal anunciara que impulsaría dicho proyecto, de conformidad con el compromiso número 243 suscrito por el titular del Ejecutivo federal.

Según un comunicado de la dependencia federal, el tren rápido transpeninsular será una alternativa rápida, segura, amigable con el medio ambiente, socialmente responsable y de bajo costo, para el transporte de personas y de mercancías entre la capital del estado y de la Riviera Maya.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad