Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas pendientes baja en EU

Los contratos para adquirir viviendas usadas cayeron 4.3% en diciembre pasado; analistas estiman que la caída se debe a la limitación de la oferta de casas.
lun 28 enero 2013 10:25 AM
Los analistas esperaban un alza de 0.8% en las ventas pendientes de casas usadas.  (Foto: Getty Images)
hipoteca

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en diciembre luego de tres meses de avances, dijo este lunes un grupo de la industria, pero la recuperación del mercado inmobiliario permanece intacta. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice sobre las ventas pendientes, basado en contratos firmados en diciembre, cayó 4.3% a 101.7.

Economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0.3%, tras un avance previamente reportado de un 1.7% en noviembre.

La caída en los contratos, que la NAR atribuyó a la reducción en el inventario de casas, sugiere que las reventas podrían volver a caer en enero tras un descenso en diciembre.

"La limitación de la oferta parece ser el principal factor que contuvo la firma de contratos en el mes pasado", afirmó el economista jefe de la NAR Lawrence Yun. "La oferta de casas con un costo menor a 100,000 (dólares) es escasa en buena parte del país, de modo que los nuevos compradores tienen menos opciones", agregó.

Aún así, el mercado inmobiliario continúa siendo el punto brillante de la economía y se espera que haga un aporte interesante al crecimiento económico en general este año. Las ventas pendientes de casas usadas subieron un 6.9% en los 12 meses hasta diciembre.

La NAR espera que las ventas de casas usadas suban un 9 por ciento este año tras un avance similar en el 2012.

Publicidad

Los contratos de reventa de casas bajaron en tres de las cuatro regiones del país el mes pasado, pero aumentaron en la región central de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad