Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed advierte freno económico de EU

La actividad en los últimos meses fue afectada por factores transitorios, indicó el Banco Central; decidió mantener su programa de compra de deuda y de activos respaldados por hipotecas.
mié 30 enero 2013 01:40 PM
La Fed había indicado en diciembre que mantendría sus programas de compras de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas hasta que el desempleo cayera a 6.5%.  (Foto: Reuters)
ben bernanke56

La actividad económica estadounidense se frenó en los últimos meses de 2012 como consecuencia de eventos meteorológicos, como el huracán Sandy y otros factores transitorios, afirmó este miércoles la Reserva Federal (Fed o Banco Central) al indicar que mantendrá sus programas de estímulo monetario que lanzó en septiembre y diciembre pasados. La decisión de la Fed empata con la contracción de 0.1% en la economía estadounidense en el último trimestre de 2012, divulgada también este miércoles por el Departamento de Comercio.

El Banco Central de Estados Unidos indicó que mantendrá su programa de compra de 40,000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas, además de la compra mensual de 45,000 millones de dólares en bonos del Tesoro para apoyar la recuperación de la economía.

Agregó que la política monetaria acomodaticia será apropiada por un tiempo considerable una vez que el programa de compra de activos termine y se fortalezca la recuperación económica.

La Fed indicó que si el mercado laboral no mejora, continuará sus compras de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas hasta que la tasa de desocupación alcance un nivel de 6.5%. Hasta noviembre de 2012, la tasa de desempleo era de 7.7%.  

El viernes de esta semana, el Gobierno divulgará las últimas cifras sobre la desocupación.

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas, Esther L. George, y quien desde este año tiene voto en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, fue la única que votó en contra de la decisión de política monetaria.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad