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Facebook vende tarjetas de regalo

El servicio es uno de los intentos más recientes de la red social para entrar al mercado minorista; los plásticos podrán ser usados en tiendas Target, Sephora, Jamba Juice, Olive Garden, entre otros.
jue 31 enero 2013 03:50 PM
En 2012, Facebook lanzó un servicio para que los usuarios pudieran enviar regalos a sus amigos. (Foto: Getty Images)
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Facebook presentó este jueves tarjetas de regalo que los consumidores pueden utilizar en Target Corp y otros negocios, en la más reciente medida de la red social para ingresar al mercado minorista.

Los consumidores en Estados Unidos pueden comprar las tarjetas para sus amigos de Facebook y escoger cuatro negocios diferentes: Target, Sephora de la compañía LVMH Moet Hennessy Louis Vitton SA, Jamba Juice de la empresa Jamba Inc. y Olive Garden de Darden Restaurants Inc.

Una tarjeta puede tener múltiples balances de regalos, cada uno dedicado a un minorista específico, dijo Facebook.

La mayor red social del mundo, con más de 1,000 millones de usuarios, está ofreciendo gradualmente más servicios minoristas, aunque depende de la publicidad para la mayor parte de sus ingresos.

El año pasado, lanzó una función que permite a los usuarios enviar bienes de minoristas , como lentes de sol y pasteles, a sus amigos en la red social.

El gerente de Finanzas de Facebook, David Ebersman, moderó las expectativas sobre el nuevo negocio de regalos en su conferencia con analistas sobre las ganancias trimestrales de la empresa, realizada este miércoles.

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Si bien Facebook cree que en comercio en línea tiene "potencial a largo plazo" , los actuales ingresos provenientes de tales esfuerzos son muy pequeños y seguirán así durante el resto del año, dijo Ebersman.

Las acciones de Facebook cayeron 13 centavos a 31.10 dólares en las operaciones de mitad de la sesión.

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