Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas LP sube a 12.05 pesos por kilo en DF

El energético costará seis centavos más a partir de febrero próximo, dijo la secretaría de Economía; con este aumento, el tanque de 20 kilos pasará de 239.90 a 241.94 pesos en la Ciudad de México.
jue 31 enero 2013 11:31 AM
El aumento en el gas LP se empezará aplicar a partir de este viernes. (Foto: Getty Images)
flama estufa

El kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) subirá a 12.05 pesos en febrero próximo en el Distrito Federal, así como en algunos de los municipios de los estados de México e Hidalgo.

La cifra significa un aumento de seis centavos respecto al precio aplicado durante el mes de enero que fue de 11.99 pesos por kilo, según lo publicado por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por lo que el tanque de 20 kilogramos del combustible pasará de 239.90 a 241.94 pesos en dichas entidades.

Los municipios de Tamaulipas que se ubique en la región 33, serán quienes paguen el menor costo del energético en México, donde el precio será de 10.93 pesos.

Por el contrario, el mayor precio del gas LP será de 13.09 pesos para algunas localidades del estado de Baja California Sur, localizadas en la zona 9.

Los precios máximos para la venta de primera mano y a usuarios finales del gas LP estarán vigentes a partir de este viernes.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad