Publicidad
Publicidad

La confianza del consumidor sube en EU

El índice subió a 73.8 puntos en enero frente a los 72.9 que registró en diciembre de 2012; los estadounidenses se muestran optimistas tras el acuerdo político que evitó el ‘abismo fiscal’.
La cifra de enero superó los 71.5 puntos que estimaban los analistas. (Foto: Getty Images)
SUPERMERCADO

La confianza del consumidor estadounidense mejoró inesperadamente en enero, debido a que los ciudadanos consideran que el acuerdo alcanzando en Washington para evitar el "abismo fiscal" a comienzos de año es un buen augurio para la economía, mostró un sondeo divulgado este viernes.

La lectura final del índice sobre la confianza del consumidor de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan subió a 73.8 desde 72.9 en diciembre, más que el 71.5 esperado por los analistas.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad