Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos de EU reportan más préstamos

Las instituciones atenuaron criterios para dar créditos en los últimos tres meses, según la Fed; se registró una mayor demanda de financiamiento a empresas y para comprar vehículos e inmuebles.
lun 04 febrero 2013 05:37 PM
La encuesta de la Fed consultó a los agentes de crédito sobre sus políticas hacia el sector inmobiliario comercial y el panorama para la calidad del crédito. (Foto: Getty Images)
Banco

Los bancos de Estados Unidos atenuaron ligeramente sus criterios para dar préstamos en los últimos tres meses y reportaron una mayor demanda de financiamiento a empresas y para la compra de vehículos e inmuebles, según el último sondeo de la Reserva Federal divulgado este lunes.

El reporte de enero, basado en las respuestas de 68 bancos nacionales y las filiales en Estados Unidos de 22 bancos extranjeros, también preguntó si las instituciones financieras nacionales habían endurecido los criterios de préstamos para los bancos europeos, pero descubrió que sólo una pequeña fracción lo había hecho.

Las señales de un mejor acceso a los préstamos y una mayor demanda por deuda concordarían con reportes más optimistas sobre el gasto de las empresas y los consumidores, así como con las mejores noticias sobre el sector inmobiliario de Estados Unidos.

Pero los funcionarios estadounidenses se han visto frustrados por las dificultades que han experimentado algunas familias y empresas para conseguir crédito, a pesar de la amplia liquidez de los bancos y de que la Fed ha mantenido las tasas de interés cerca de cero desde fines del 2008.

"Modestas fracciones de los bancos domésticos reportaron que han atenuado sus criterios en las grandes categorías de crédito durante los últimos tres meses", dijo la Fed. "Los bancos nacionales indicaron que la demanda por préstamos a empresas, hipotecas residenciales y financiamiento automotriz se había fortalecido", agregó.

La Fed también hizo preguntas específicas a los participantes, además de su regular evaluación de las condiciones de préstamo.

Publicidad

La encuesta consultó a los agentes de crédito sobre sus políticas hacia el sector inmobiliario comercial y el panorama para la calidad del crédito, además de los criterios de préstamos a los bancos europeos.

"Los consultados indicaron que habían atenuado ciertos términos de créditos inmobiliarios comerciales durante los últimos 12 meses", dijo la Fed, agregando que "partes moderadas de los bancos esperan mejorías en la calidad del crédito en la mayoría de las grandes categorías de préstamos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad