Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit en EU será de 845,000 mdd

Un estudio gubernamental estima el déficit presupuestario por debajo del billón de dólares; la economía crecerá 1.4% si los recortes de gastos por 85,000 millones se aplican el 1 de marzo.
mar 05 febrero 2013 03:42 PM
La economía de Estados Unidos crecerá lentamente en el 2013 y más aceleradamente al año siguiente. (Foto: Getty Images)
dolares

Un nuevo reporte gubernamental predice que el déficit presupuestario va a caer por debajo de un billón de dólares por primera vez durante la presidencia de Barack Obama.

El análisis de la Oficina Congresional de Presupuesto dado a conocer el martes dice que el gobierno administrará un déficit de 845,000 millones de dólares este año, una ligera mejora respecto al de 1.1 billón en el 2011, pero aún lo suficiente como para obligar al gobierno de tomar prestado 24 centavos por cada dólar que gasta.

La agencia proyecta además que la economía va a crecer solamente 1.4% este año si los recortes de gastos por 85,000 millones entran en vigor el 1 de marzo. El desempleo promediaría 8%. Obama quiere reducir los recortes reemplazándolos con nuevos impuestos y recortes alternativos, pero se avecinan choques con los legisladores republicanos, que dicen que el incremento el mes pasado de impuestos a los más ricos va a ser el último aumento que permiten.

El reporte predice que el déficit va a ser de 430,000 millones para el 2015, el más bajo desde que el gobierno tuvo un déficit de 459,000 en el último año de George W. Bush en la presidencia. Eso sería un relativamente bajo 2.4% respecto al tamaño de la economía. Pero los déficits volverían a subir, y llegarían a casi un billón en la parte final del período de 10 años.

De acuerdo con la oficina de presupuesto, la economía crecerá lentamente en el 2013 y más aceleradamente al año siguiente, y el desempleo seguirá alto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad