Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura mexicana se expande

El índice del sector avanzó a 53.3 puntos en enero, a su mayor nivel en 7 meses, según el IMEF; la cifra indica que esa actividad podría seguir creciendo en el primer trimestre de este año.
mar 05 febrero 2013 04:35 PM
El índice no manufaturero que mide el sector servicios reportó una baja a 53.2 unidades. (Foto: Getty Images)
fabrica 1

La actividad manufacturera de México inició este año en alza y el indicador del reconocido Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) apunta a una mejora "marginal" del sector durante los primeros 3 meses del año, dijo este martes dicho instituto.

El indicador manufacturero del IMEF reportó un alza de 0.9 puntos en el primer mes del año para llegar a 53.3 puntos, según la medición ajustada por estacionalidad, con lo que registró su mayor nivel en siete meses.

"La evolución del indicador sugiere una mejora marginal en el sector manufacturero para el primer trimestre del año", dijo el IMEF en un comunicado.

Mientras tanto el índice no manufacturero, que mide la salud del sector de servicios , reportó una baja de 0.4 puntos hasta las 53.2 unidades.

En cuanto al indicador no manufacturero, comentó que pese a la baja, "el nivel del índice apunta hacia un mercado interno dinámico y anticipa un buen comienzo de año".

Los datos por encima de las 50 unidades apuntan a un crecimiento del sector.

Publicidad

El Gobierno mexicano calcula que la economía creció alrededor de 4% en 2012, por lo que registró un avance respecto al 3.9% del año previo, y para 2013 espera una leve moderación a 3.5% por el impacto de la crisis en la zona euro y la sensible posición fiscal de Estados Unidos.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad