Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exporta más autos gracias a EU

Las ventas al extranjero iniciaron el año con un alza de 14.2%, a 178,562 vehículos, dijo la AMIA; la producción de unidades aumentó 19.8% a 242,855 unidades durante el periodo.
jue 07 febrero 2013 10:39 AM
La AMIA dijo que las exportaciones a EU subieron 26.5% y a Canadá 7.1%. (Foto: Photos to go)
autos (Foto: Photos to go)

La producción y exportación de autos de México repuntaron en enero, favorecidas por mayores envíos al mercado de Norteamérica que compensaron una baja en los embarques hacia América Latina, dijo el jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La producción de vehículos subió 19.8% a 242,855 unidades en enero a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron 14.2% a 178,562 vehículos, dijo la AMIA.

Los envíos al mercado estadounidense, el principal socio de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), avanzaron en el primer mes del año 31.5%; mientras que las exportaciones de vehículos a Canadá, el otro socio del pacto comercial, subieron 16%.

Por el contrario, las exportaciones a países latinoamericanos retrocedieron 56.2%, mientras que los envíos a Europa subieron 28.8%.

"Esta baja (de exportaciones a Latinoamérica) es resultado de la instrumentación de los cupos de exportación a Brasil y Argentina que son los principales mercados de nuestros vehículos en América del Sur", dijo la asociación en un comunicado.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

En el mercado interno, las ventas subieron en enero 11.9% a 84,267 unidades.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad