Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed pide protección a inversionistas

Funcionarios del Banco Central indican que se alistan reformas rigurosas para cuidar al sector; una propuesta similar del Consejo de Estabilidad Financiera se bloqueó el pasado verano.
mar 12 febrero 2013 05:30 PM
Doce funcionarios indican que quienes invierten en un fondo podrían estar protegidos por un valor de activo neto flotante. (Foto: Reuters)
INVERSORES MERCADOS

Doce de los máximos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos pusieron paños fríos a una idea respaldada por la industria de estabilizar los fondos mutuos de mercados de dinero, sugiriendo en una carta que se deberían tomar medidas más agresivas para proteger a los inversores.

En una carta al principal consejo de riesgo de Estados Unidos, los presidentes de los 12 bancos regionales de la Fed dijeron que se están considerando varias reformas más rigurosas que podrían salvaguardar un sector que mueve 2.6 billones de dólares.

Los fondos de inversión podrían recibir una autorización para ofrecer diferentes protecciones para fondos distintos , según explicaron.

Pero las propuestas para implementar restricciones temporarias a los retiros de los fondos no son suficientes teniendo en cuenta lo que se necesita, dijeron los funcionarios de la Fed al Consejo de Estabilidad Financiera.

En enero pasado, el Investment Company Institute, principal grupo comercial de la industria, planteó un plan limitado y ofreció pocos compromisos.

Las alternativas propuestas hasta ahora "tienen muchas similitudes con mantener el status quo", dijeron los funcionarios de la Fed en la carta.

Publicidad

"No creemos que esta propuesta de reforma contenga los elementos fundamentales necesarios para afrontar los riesgos a la estabilidad financiera planteados por los fondos de mercados de dinero", señalaron los funcionarios.

Una propuesta de gran alcance del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC por sus siglas en inglés) fue bloqueada en el pasado verano.

Desde entonces, la industria y el FSOC, que incluye a funcionarios de la junta de la Fed en Washington, han estado estancados en un debate sobre los cambios que se necesitan.

Las sugerencias de la carta, dada a conocer por el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y firmada por los 12 presidentes de los bancos de la Fed, fueron similares a las hechas por el FSOC.

Mientras quienes invierten en un fondo podrían estar protegidos por un valor de activo neto flotante, quienes inviertan en otros fondos podrían estar protegidos por un sistema similar con una reserva de capital, dijeron los funcionarios de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad