Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil se derrumba en la BMV

Las acciones de la empresa cerraron con una pérdida de 10.49%, a 14.17 pesos por título; la empresa reportó una baja de 1.1% en sus ingresos, y causó un descenso en el mercado.
mié 13 febrero 2013 03:40 PM
Las acciones de AMóvil en la Bolsa mexicana cayeron pese a que la empresa ha pedido confianza a sus inversionistas.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

Las acciones de la multinacional America Móvil se derrumbaron más de 10% este miércoles, después de que la compañía reportara una importante baja en su flujo operativo en el cuarto trimestre.

La firma de Carlos Slim cedió 10.49% en la Bolsa mexicana, para cerrar en los 14.17 pesos por título, con lo que registró su caída más fuerte desde abril de 2008.

El descenso de los títulos de la telefónica arrastró al mercado mexicano .

La empresa registró una caída en sus ganancias antes de impuestos, amortización y depreciación (EBITDA por sus siglas en inglés) del 8% en el cuarto trimestre, debido a los costos que asume por el subsidio de los terminales para ganar más usuarios.

"En general el EBITDA consolidado decepcionó, presionado por mayores subsidios en los teléfonos inteligentes", apuntó la mesa de análisis de Accival en un reporte a inversionistas.

Los ejecutivos de América Móvil han pedido confianza a los inversionistas sobre sus gastos para ampliar su base de usuarios que consumen datos, que en el trimestre pasado se dispararon 33%.

Publicidad

"La mayor parte de su reporte resultó decepcionante. La compañía está defendiendo su estrategia de subsidios enfocada a atraer más uso de los datos", opinó Valeria Romo, analista de Monex. La empresa también ha sufrido por la baja de tarifas de interconexión en mercados como México y Brasil, lo que ha restringido sus utilidades.

Los ingresos de América Móvil retrocedieron 1.1% a tasa anual en el cuarto trimestre de 2012, mientras que los márgenes de utilidad operativa cayeron cerca de 2 puntos porcentuales debido a una estrategia más agresiva en mercados como Brasil, el mercado más competido para la empresa.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad