Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de la eurozona se recupera

La actividad industrial del bloque creció en diciembre 0.7%, avanzando por primera vez desde agosto; los bienes de consumo duradero y no duradero fueron los del mayor crecimiento.
mié 13 febrero 2013 06:53 AM
La desaceleración mundial en los sectores automotriz y manufactura arrastrará a la industria nacional. (Foto: Photos to Go)
concamin industrial industria complejo (Foto: Photos to Go)

La producción industrial en la zona euro aumentó a fines del año pasado por primera vez desde agosto, en una señal de que el bloque de la moneda única poco a poco comienza a salir de la recesión. La producción industrial en los 17 países que comparten el euro aumentó un 0.7% en diciembre respecto al mes anterior, según datos divulgados este miércoles por la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un modesto aumento de un 0.2% en diciembre con respecto a noviembre.

Los bienes de consumo duradero y no duradero mostraron el mayor crecimiento desde noviembre. La producción de ambos registró un alza del 2% en diciembre.

La fabricación de maquinaria para producir otros bienes, un indicador de la actividad futura, también subió un 1.3% intermensual.

Alemania, la mayor economía de Europa, registró un alza de 0.8%en la producción de diciembre.

La producción total de la zona euro durante este mes estuvo un 2.4% más baja en comparación con diciembre del 2011, aunque se ubicó en línea con las expectativas. Los economistas esperan que la zona euro salga de la recesión en el 2013.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad