Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México debe aprovechar los TLC: Peña

El mandatario inauguró una planta de Eurocopter en Querétaro, en la que se invirtieron 100 mdd; el Gobierno pretende llegar a 100,000 empleos en la industria aeroespacial en el sexenio.
mié 13 febrero 2013 02:14 PM
l mandatario refrendó que México no se puede rezagar ni cerrar sus fronteras. (Foto: Notimex)
Enrique Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha despegado y quiere surcar el horizonte del Siglo XXI para llegar muy lejos en beneficio de todos los mexicanos. Al inaugurar en Querétaro la planta de Eurocopter, con una inversión inicial de 100 millones de dólares , el mandatario refrendó que México no se puede rezagar ni cerrar sus fronteras y seguir impulsando el libre comercio.

Por ello insistió en que se deben aprovechar los más de 40 tratados de libre comercio que ha formado con distintos países para tener presencia en Europa, Asia, la región del Pacífico y en América del Norte.

Multiplicar empleo

En la presente administración se buscará promover el incrementó de 30,000 a 100,000 empleos en la industria aeroespacial, además de posicionar a México dentro de los 10 primeros países productores del sector.

 En el marco de la inauguración del Centros de Producción de Componentes Aeronáuticos de Alta Tecnologías de Eurocopter México, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que lo anterior se llevará a cabo mediante cinco estrategias.

 El funcionario detalló que la primera será a través de la promoción y desarrollo del mercado, así como del capital humano, el fortalecimiento y capacidades de la industria, y un marco constitucional que mejore la competitividad.

Publicidad

"Por ello, desarrollaremos una agenda sectorial en la que se contemplen estos aspectos anunciados. Habremos de realizar el compromiso de instalar en Querétaro el Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos de la Industria Aeronáutica", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad