Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico tiene nuevo subgobernador

El Senado ratificó a Javier Guzmán como parte de la Junta de Gobierno del Banco Central; con la ratificación del Senado se completó la Junta de Gobierno del organismo de cinco miembros.
jue 14 febrero 2013 02:58 PM
De esta manera queda integrada la Junta de Gobierno del Banco de México. (Foto: Getty Images)
Banco de México

El Senado de México ratificó este jueves el nombramiento de Javier Guzmán Calafell como nuevo subgobernador del banco central de México para los próximos ocho años, con lo que se completó la Junta de Gobierno del organismo de cinco miembros.

Guzmán Calafell, quien había sido propuesto en diciembre para el cargo por el presidente Enrique Peña Nieto, se venía desempeñando como director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y cuenta con formación académica de la Universidad de Yale.

El nuevo integrante de la Junta de Gobierno se une al Banco de México (central) en momentos en los que la entidad monetaria ha dicho que podría bajar el nivel de la tasa clave de interés por primera vez desde julio de 2009.

La resolución aprobada por los senadores señaló que las credenciales de Calafell lo convierten en "uno de los economistas más destacados del país y por tanto cuenta con el perfil idóneo para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesto".

El nuevo subgobernador, que tomó juramento en la sesión del jueves en la Cámara Alta, sustituye a José Julián Sidaoui, quien dejó vacante el puesto el 31 de diciembre.

Los otros tres subgobernadores son Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y Manuel Sánchez, que junto con el gobernador Agustín Carstens y ahora Guzmán Calafell conforman la Junta de Gobierno del banco central.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad