Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados abren con ganancias

La Bolsa mexicana sube 0.09%, a 43,915.60 puntos impulsada por datos económicos en EU; el Dow Jones gana 0.11%, el S&P 500 avanza 0.10% y el Nasdaq sube 0.13%.
vie 15 febrero 2013 09:32 AM
Los inversores estadounidenses están pendientes de la reunión del G20. (Foto: Getty Images)
wall street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las acciones estadounidenses operan este viernes con ganancias, en línea con los mercados internacionales, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, aunque los inversores están pendientes de la reunión del G20. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.09% y se ubica en 43,915.60 unidades a las 9:14 hora local.

Los mercados presentan mínimos cambios tras la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos, debido a que hubo un buen reporte de manufacturas, mientras que la producción industrial mostró un crecimiento por debajo de lo estimado, de acuerdo con analistas de Monex.

En Wall Street, las acciones abrieron estables este viernes, continuando la tendencia de bajos volúmenes de esta semana, y el índice S&P 500 intentaba ampliar a siete el número de semanas consecutivas al alza.

El promedio industrial Dow Jones gana 0.11%, o 15.09 puntos a 13.988,48 unidades. El índice Standard & Poor's 500 gana 1.50 puntos, o un 0.10%, a 1,522.88 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sube 4.17 puntos, o 0.13%, a 3,202.83.

La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se expandió en febrero por primera vez en siete meses, impulsada por una subida de los nuevos pedidos, dijo este viernes en un reporte la Reserva Federal de Nueva York.

Publicidad

El índice de las condiciones generales de negocios del reporte denominado "Empire State" de la Fed de Nueva York subió a 10.0 desde -7.8 el mes anterior, superando las previsiones de los economistas, de -2.0.

La producción industrial estadounidense bajó en forma inesperada en enero, afectada por la debilidad en las manufacturas y la minería, de acuerdo con un reporte de este viernes que mostró otra señal de lentitud de la actividad económica al comienzo del año.

La producción industrial bajó el 0.1% el mes pasado tras un avance revisado de 0.4% en diciembre, dijo la Reserva Federal.

La confianza del consumidor estadounidense mejoró en febrero, impulsada por señales de mayores contrataciones, aunque las preocupaciones aumentaron respecto a un declive en los ingresos personales futuros, mostró un sondeo divulgado este viernes.

La lectura preliminar de Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre el índice general de la confianza del consumidor subió a 76.3 desde 73.8 en la lectura final de enero, superando el pronóstico de los economistas de 74.8.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad