Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100,000 mdp para el turismo en México

Todos los destinos del país serán promovidos con la inversión, dice el presidente Enrique Peña; no hagamos desecho o residuo de aquellos que en su momento tuvieron una gran proyección, agrega.
lun 18 febrero 2013 07:02 AM
El presidente Peña Nieto indicó que se impulsará el Sistema Nacional de Certificación Turística. (Foto: Notimex)
EPN_cancun

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este domingo una inversión de más de 100,000 millones de pesos para obras e infraestructura con impacto en el ámbito ecoturístico y económico del país. El Ejecutivo federal refrendó que el turismo es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico de México , que significa prosperidad para los mexicanos y lograr una nación más incluyente.

Al inaugurar el XI Foro Nacional de Turismo Cancún 2013, manifestó que se desarrollarán diversos proyectos, como el Tren Transpeninsular, que irá de Yucatán a Quintana Roo, la terminal de cruceros de Puerto Vallarta, y el túnel para ferrocarril de Manzanillo, a fin de atender la demanda turística y comercial.

Además indicó que su Gobierno prevé construir tanto el Aeropuerto de Chetumal como las autopistas de San Cristóbal-Palenque, en Chiapas; de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido; de Zitácuaro a Valle de Bravo, y otra que iría de Guadalajara a Colima y a Manzanillo, entre otras.

En su mensaje, Peña Nieto insistió que se proyectarán todos los destinos turísticos del país y no se hará desecho o residuo de ninguno de ellos, sino ir a su rescate.

"No hagamos desecho o residuo de aquellos destinos que en su momento tuvieron una gran proyección. No merecen tener ese resultado, sino al contrario, vayamos al rescate y respaldo para su consolidación", subrayó.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como del director del Fondo Nacional de Turismo, Fernando Martí Brito, el mandatario acotó que se impulsará a este sector para que vuelva a ser una potencia frente a las demás naciones del orbe.

Publicidad

Ello, precisó, implicará el impulso del Sistema Nacional de Certificación Turística para ofrecer servicios de calidad a los viajeros que visiten el territorio nacional.

Subrayó la necesidad de trabajar desde el gabinete en la materia, para que todas las dependencias converjan en una sinergia con el fin de encontrar el bienestar de los mexicanos.

"Vamos a alinear los esfuerzos que redunden en logros, resultados y en mayor eficacia en la actuación que tenga el Gobierno de la República, para que tengamos frutos mayores en la actividad turística del país", sostuvo el presidente Peña.

Aseguró que con la consolidación, promoción, difusión y alineación de esfuerzos del Gobierno federal con los estados y municipios, al turismo habrá de esperarle un futuro promisorio en los próximos años, que redunde en desarrollo, empleo, ingreso y bienestar para las familias.

Peña Nieto hizo hincapié en que con la conformación de la política nacional de turismo se conformará el gabinete turístico, que él encabezará.

En su oportunidad el gobernador Borge Angulo aplaudió la creación del gabinete turístico, en tanto que la secretaria Ruiz Massieu afirmó que todos los esfuerzos institucionales se coordinarán presupuestalmente para que México recupere su lugar entre los principales destinos del mundo.

Tras el acto inaugural, Peña Nieto viajó a Chihuahua acompañado en el avión presidencial TP01 por el gobernador de Quintana Roo, para participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad