Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono se prepara para recortes

La sede del Departamento de Defensa planea dar licencias no remuneradas a sus empleados civiles; la decisión obedece al recorte generalizado en el presupuesto que entra en vigor en marzo.
mié 20 febrero 2013 11:47 AM
Las licencias reducirán el salario de los empleados civiles en 20%.  (Foto: Getty Images)
pentagono

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, notificó formalmente al Congreso este miércoles que el Pentágono planea conceder licencias no remuneradas a sus empleados civiles este año, si un recorte generalizado en el presupuesto por 46,000 millones de dólares entra en rigor el 1 de marzo. El anuncio de la notificación al Congreso da inicio a un proceso de 45 días que a la larga podría conllevar a la entrega de licencias sin goce de sueldo para la mayoría de los 800,000 empleados civiles del Departamento de Defensa.

"Esperamos darle licencias a más del 80% (de los empleados)", dijo un funcionario de Defensa.

Panetta, que anunció la notificación en un mensaje a los empleados del Departamento de Defensa en momentos en que viajaba a Bruselas para una reunión de la OTAN, debe notificar por ley al Congreso 45 días antes de que el Pentágono conceda una licencia a cualquier trabajador.

El Pentágono está planeando otorgar licencias no remuneradas a la mayoría de sus empleados civiles por un día a la semana durante 22 semanas entre abril y fines del año fiscal que termina el 30 de septiembre, dijeron funcionarios.

Los servicios militares también fueron notificados formalmente de la decisión el miércoles y tiene hasta inicios de marzo para solicitar excepciones al Pentágono, dijo un funcionario de Defensa.

El Departamento de Defensa revisará las solicitudes y aprobará excepciones para mediados de marzo, cuando los trabajadores habrán recibido una notificación sobre las licencias que serán inminentes.

Publicidad

La licencias, que esencialmente reducirán el salario de los empleados civiles en 20%, se espera que permita un ahorro de hasta 5,000 millones de dólares, uno de los varios recortes que se requieren en momentos en que el Pentágono intenta recortar gastos por 46,000 millones para fin de año.

Los recortes generalizados en el gasto entrarían en rigor el 1 de marzo a menos que el Congreso decida retrasarlos.

"Estamos haciendo todo lo posible para limitar los peores efectos en el personal del Departamento de Defensa, pero lamento que nuestra flexibilidad dentro de la ley sea extremadamente limitada", dijo Panetta en su mensaje a los empleados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad