Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE promete estabilidad en pollo y huevo

El Gobierno dijo que aplicará medidas para evitar fuertes alzas en los precios de esos productos; consideró injustificable el supuesto desabasto de carne de pollo y huevo en el país.
mié 20 febrero 2013 04:29 PM
El virus de influenza aviar AH7N3 se concentra en 12 granjas de la empresa Bachoco. (Foto: Notimex)
huevo

La Secretaría de Economía (SE) dijo este miércoles que aplicará inmediatamente todos los instrumentos a su alcance para mantener la estabilidad de precios y proteger a los consumidores, pero sólo en caso de que se registren incrementos no justificados.

Calificó como injustificable, el desabasto de carne de pollo y huevo, así como el aumento en los precios al consumidor de estos productos básicos, indicó a través de un com

Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó los operativos de vigilancia en todo el país, principalmente en el estado de Guanajuato, y sancionará con todo el rígor de la ley a quienes incurran en abusos contra los consumidores. El 14 de febrero, se confirmó un nuevo brote de influenza aviar AH7N3 en granjas de la empresa Bachoco ubicadas en el estado de Guanajuato, igual a la que se presentó en Jalisco y Aguascalientes.

El virus se concentra en 12 granjas de esa empresa , de las cuales 10 son de gallinas reproductoras pesadas (producen huevo incubable para la producción de pollo de engorda) y dos de gallinas de postura comercial (producen huevo para consumo humano). Las granjas afectadas albergan una población de alrededor de un millón de aves, todas, propiedad de Bachoco. Las aves sacrificadas solo representan el 0.31% del total de aves reproductoras y de postura del país.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad