Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armstrong, sin acuerdo con EU

El deportista busca que las autoridades estadounidenses no se involucren en la demanda en su contra; el Servicio Postal de Estados Unidos habría captado más de 100 mdd con la imagen del ciclista.
vie 22 febrero 2013 02:51 PM
La Agencia Estadounidense Antidopaje dijo que está en contacto con Armstrong. (Foto: AP)
Lance Armstrong (Foto: AP)

null

Lance Armstrong no ha conseguido convencer al Gobierno de Estados Unidos de que se quede al margen de una demanda por fraude que pretende recuperar el dinero de patrocinios entregado al ciclista, sancionado de por vida por dopaje, dijo su abogado.

"Lance y sus representantes trabajaron de forma constructiva durante las últimas semanas con abogados federales para resolver este caso de forma justa, pero las conversaciones fracasaron porque no nos pusimos de acuerdo sobre si el Servicio Postal de EU (U.S. Postal, en sus siglas en inglés) se vio dañado", dijo el abogado Robert Luskin en un comunicado.

"Los propios estudios del U.S. Postal muestran que el servicio se benefició tremendamente de este patrocinio: logrando más de 100 millones de dólares", agregó el abogado.

Una portavoz del Departamento de Justicia de EU no pudo hacer comentarios de manera inmediata.

Se cree que el ex compañero de equipo de Armstrong, Floyd Landis, le acusó ante las autoridades en 2010 en una demanda secreta. La decisión del Gobierno de unirse a la demanda podría desencadenar el desacuerdo.

Publicidad

Los documentos judiciales públicos no indicaban que se hubiera presentado una demanda hasta el viernes a mediodía.

Armstrong confesó en una entrevista con la presentadora de televisión, Oprah Winfrey, que empleó sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad