Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda presenta Presupuesto Ciudadano

El documento busca explicar a la sociedad cómo y en qué se usa el dinero público; informa sobre la elaboración y aprobación del presupuesto, así como su distribución.
lun 25 febrero 2013 01:39 PM
Hacienda publicará 10,000 ejemplares del Presupuesto Ciudadano, y además estará disponible en la red.  (Foto: Getty Images)
presupuesto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el Presupuesto Ciudadano 2013, que busca ofrecer a la sociedad la información de cómo y en qué se usa el dinero público. El documento, que se publica desde 2010, incluye información sobre los procesos de elaboración y aprobación del Presupuesto de la Federación, así como del origen y monto de ingresos del Gobierno federal y las prioridades de política pública.

También contiene la distribución de recursos por dependencia o entidad, el monto transferido a las entidades federativas, municipios y demarcaciones del Distrito Federal y el seguimiento y evaluación del gasto público.

La dependencia presumió que la iniciativa está considerada dentro de las mejores prácticas de transparencia fiscal por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, aseguró que con la iniciativa México ya se colocó en materia de información presupuestaria en el rango de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, India y Chile.

Detalló que se publicarán 10,000 ejemplares del Presupuesto Ciudadano, que además estará disponible en la red.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad