Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de China pierde ritmo

El crecimiento del sector cedió en febrero tras haber alcanzado máximos de dos años en enero; el PMI medido por HSBC se ubicó en 50.4, su menor nivel en cuatro meses.
lun 25 febrero 2013 06:54 AM
El PMI anticipado no altera las expectativas de una recuperación para la economía china.  (Foto: Reuters)
china fabrica

El crecimiento en el sector manufacturero de China cedió en febrero desde máximos en dos años a pesar de sumar un cuarto mes consecutivo de expansión, según mostró este lunes una encuesta privada, de cara a la inestabilidad de la demanda externa. El índice chino anticipado de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) para febrero elaborado por HSBC cayó a 50.4, su menor nivel en cuatro meses y por debajo de la lectura final de 52.3 en enero, que había sido el mejor desempeño desde enero del 2011.

El PMI anticipado es el primer indicador de la salud económica de China en un mes y no debería alterar las expectativas que la segunda mayor economía del mundo está disfrutando de una recuperación suave, una buena noticia para los nuevos líderes del país que asumirán el poder en marzo.

"La fortaleza subyacente en la recuperación del crecimiento de China se mantiene intacta, como lo indica la expansión del empleo y la reciente recuperación en el crecimiento del crédito", dijo Qu Hongbin, economista de HSBC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad