Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá a un menor ritmo

The Conference Board descarta que la economía aumente a un mayor paso en el corto plazo; los indicadores líderes crecieron tras dos meses consecutivos a la baja, agrega el instituto.
lun 25 febrero 2013 01:50 PM
El IGAE debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo. (Foto: AP)
grafica (Foto: AP)

Los indicadores líderes de la economía de México aumentaron en diciembre luego de dos meses consecutivos a la baja, de acuerdo con el índice difundido este lunes por  The Conference Board.

"Pese a los incrementos de los indicadores líderes, la reciente tendencia de los índices combinados y sus componentes sugieren que la economía probablemente continuará expandiéndose, aunque es poco posible que aumente el ritmo de su expansión en el corto plazo", apuntó el instituto.

El índice que calcula la actividad de la economía a futuro dentro de tres a seis meses creció 0.7% en diciembre, impulsado principalmente por los inventarios netos insuficientes, los precios del mercado bursátil y la tasa de cambio real invertida.

El organismo con sede en Nueva York informó también que el índice de indicadores coincidentes de la economía, que calcula la actividad productiva actual, disminuyó 0.2% en diciembre, y advirtió que las debilidades de sus componentes han aumentado en los pasados seis meses.

En 2012, la economía mexicana creció 3.9% y se espera que se expanda 3.5% en este año, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad