Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU ignoran los recortes al gasto

La confianza del consumidor subió a 69.6 en febrero desde el 58.4 registrado en enero; los estadounidenses restaron importancia a las preocupaciones por las políticas fiscales.
mar 26 febrero 2013 10:39 AM
Durante el Buen Fin una recomendación es seguir en redes sociales a tu banco para que te enteres de promociones especiales.  (Foto: Getty Images)
ventas buen fin

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos subió más de lo esperado en febrero debido a que los ciudadanos restaron importancia a las preocupaciones por las políticas fiscales y las alzas tributarias, mostró este martes un reporte del sector privado. El Conference Board, un grupo de la industria, dijo que su índice de confianza del consumidor se aceleró a 69,6 desde una revisión a la baja de 58,4 en enero, superando holgadamente las expectativas de los economistas de una lectura de 61, en su mayor nivel desde noviembre.

En enero se había reportado originalmente una medición de 58.6, lo que era su menor nivel en más de un año.

El mes anterior, los consumidores habían estado preocupados por el impacto del acuerdo sobre el "abismo fiscal" a inicios de año. Aunque se evitó un alza generalizada de impuestos y recortes de gastos fiscales, un incremento de tributos para algunos y el fin de algunas exenciones en el pago del impuesto a la renta dejó a los consumidores con menos dinero disponible.

"La confianza del consumidor se recuperó en febrero debido a que el efecto provocado por la incertidumbre del abismo fiscal (...) parece haber disminuido", dijo Lynn Franco, director del Conference Board Consumer Research Center, en un comunicado.

Sin embargo, el tema del presupuesto se mantiene. Los recortes en los gastos del Gobierno de 85,000 millones de dólares están listos para entrar en vigencia a fines de semana a menos que Washington pueda alcanzar un acuerdo para posponerlo.

El índice de expectativas subió a 73.8 desde 59.9, mientras que el índice sobre la situación actual avanzó a 63.3 desde 56.2.

Publicidad

La percepción de los consumidores sobre el mercado laboral estuvo mixta. El índice que mide la dificultad para conseguir empleo subió a 37% desde los 36.6% del mes anterior, mientras que el indicador de "empleo pleno" también avanzó a 10.5% desde 8.5%.

Los consumidores se sintieron mejor con los precios. Las expectativas inflacionarias en los próximos 12 meses cayeron a 5.5% desde 5.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad