Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gordillo envía queja a Derechos Humanos

Una persona que se ostentó como abogado de Elba acusó incomunicación y actuar indebido de policías; la acusación se tratará como cualquier otra, aseguró el titular de la Comisión Nacional.
mié 27 febrero 2013 09:27 PM
Gordillo fue detenida el martes en el aeropuerto de Toluca. (Foto: Notimex)
elba

null

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió una queja que argumenta incomunicación y actuar indebido de los policías que detuvieron a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. "Hace unos minutos se presentó una queja argumentando incomunicación y sobre todo un actuar indebido de los policías que la detuvieron. Ya estamos dando trámite a la misma en los términos que corresponde legalmente", informó el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.

De gira por la ciudad de Tijuana, el ombudsman nacional refirió que la queja fue tramitada por una persona que se ostentó como abogado de la dirigente magisterial, quien fuera detenida el martes en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, acusada por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Plascencia Villanueva refirió que la queja tendrá "el tratamiento que se la da a todas", por lo que tras iniciarla se solicitarán los informes para que se respeten los derechos de Gordillo Morales .

El titular de la CNDH explicó que la Visitaduría General está llevando a cabo las diligencias respectivas: "Será seguramente acudir a la cárcel donde se encuentra (Elba Esther Gordillo) con el objetivo de verificar si eso resulta cierto", expuso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad