Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIMCO da triste aviso a inversionistas

Bill Gross, fundador del fondo, dijo que deben esperar menor retorno de bonos de alto rendimiento; los instrumentos con interés de 5 y 6% tendrán retornos de apenas 3 y 4%, afirmó en una carta.
mié 27 febrero 2013 01:42 PM
Nacional Monte de Piedad bajó su tasa de interés con el objetivo de promover la inclusión financiera en México. (Foto: Getty Images)
Porcentaje

Bill Gross, fundador y copresidente de inversiones del gigantesco fondo PIMCO, dijo a sus inversores en una carta mensual este miércoles que deberían esperar menores retornos de los bonos corporativos de alto rendimiento.

Gross dijo que el crédito corporativo y los bonos de alto rendimiento han sido "valuados de cierto modo exuberante e irracional".

"En una escala del 1 al 10 sobre la 'irracionalidad' de los activos, probablemente estamos en 6 y moviéndonos en una dirección alcista", escribió Gross.

El inversor dijo que los bonos de alto rendimiento con tasas de interés de entre 5 y un 6% actualmente es probable que alcancen retornos de apenas entre 3 y 4%.

Gross agregó que el programa de compra de bonos de la Reserva Federal, conocido como alivio cuantitativo, ha "influenciado excesivamente" en los retornos de las acciones y bonos de alto rendimiento.

Pacific Investment Management Co (PIMCO) opera el mayor fondo de bonos del mundo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad